La Ciudad


 

Las Termas de Río Hondo es el principal Centro Termal y Spa de América ya que se encuentra asentada sobre una terma mineralizada de 12 km a la redonda y además cuenta con una importante infraestructura hotelera de más de 180 establecimientos de distintas categorías, con 16000 plazas además de numerosos campings. 

Cuenta con 35.500 habitantes (estimación 2019) lo que representa un incremento del casi 21.00% frente a los 27,838 habitantes (Indec 2021) del censo del 2001. Esta población la sitúa como el segundo aglomerado urbano de su provincia, después de Santiago del Estero - La Banda.

Por la naturaleza de sus aguas termales y su infraestructura hotelera ha sido y es lugar de organización de encuentros, congresos y convenciones. Numerosas entidades han encontrado en las Termas de Río Hondo un lugar ideal para reunir a sus miembros y celebrar allí reuniones y eventos, como lo es el 20 de septiembre que se celebra el Día del Jubilado, fiesta que se realiza en esta ciudad organizada por el Grand Hotel (Hipólito Irigoyen 2256) y la Empresa Pedraza Viajes y Turismo; donde se realizan varios eventos días anteriores para la pre-selección del rey y reina y el 20 de septiembre se realiza el evento principal, cortando la calle, con artistas y la elección del Rey y Reina anual del jubilado. Precursor de estos tal vez ha sido el celebrado en el año 1958 donde numerosos pintores argentinos se dieron cita. Desde el año 2014, el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo es la sede de la 2da fecha anual del campeonato internacional de Motociclismo de Velocidad MotoGP, Moto2 y Moto3, haciendo crecer exponencialmente el turismo de la región.

Balneario Público la Olla
Es una piscina pública recreativa, con piso de tierra al aire libre. Posee aguas termales en donde descansar, disfrutar del sol, playa y termas. Sus aguas tienen una temperatura de 30° C. Un lindo sitio histórico, a pocos metros del microcentro, con entrada gratuita y en donde hay una feria de artesanos. 

Dique Frontal
Se ubica en el Río Dulce. Es una bella e importante obra hidráulica con gran capacidad de embalse y que permite el regadío de una gran extensión de tierra. El lago artificial es un magnífico escenario náutico que cuenta con una gran riqueza ictícola de bogas, pejerreyes, bagres, tarariras y dorados. Allí se emplaza un balneario para pasar una hermosa jornada, practicar pesca deportiva, esquí acuático, remo y motonáutica. Para completar, el lugar ofrece quinchos, campings y hotel de 4 estrellas. 
 
Museo del Automóvil
Un espacio destinado a la puesta en valor de automóviles, motocicletas y otros elementos relacionados al mundo del deporte motor. Cuenta con un desarrollo arquitectónico de última generación. Exhibe muestras fijas e itinerantes, distribuidas en dos de las tres plantas que lo componen.
En planta baja se encuentra el Salón Principal, donde se exponen cascos originales de diferentes competidores. También se muestra indumentaria de los representantes argentinos en el Dakar.
En otro salón se muestra el Benetton Renault de Fórmula 1 y se destaca un espacio de autos históricos, en donde aparecen ejemplares originales como el Delahaye de 1934. En otra área de Turismo Carretera hay una simulación de pista para maravillarse con la historia de este recorrido.
Un museo único en Sudamérica que ostenta un auto de la F1 en exposición, al que se suman unidades de la categorías Fomento, Formula 3 y Fuerza Libre. 
 
Reserva Natural Urbana Tara Inti
Tara Inti significa «Isla de Sol», en lengua Quichua Aymará. Es una reserva de 24 hectáreas para apreciar la naturaleza a través de pasarelas que conducen a cuatro miradores, sobre el Río Dulce. Un paseo bellísimo en donde se puede realizar avistaje de aves. Además, hay reptiles y restos paleontológicos encontrados en la isla.

 

 

Nuestra Ciudad

 

                    

 

                 

 

              



© 2021 CloudSoft All Rights Reserved | Design by CloudSoft