Aeropuerto


 

El aeropuerto existía en la década de 1970, pero fue cerrado por su cercanías a los aeropuertos de San Miguel de Tucumán (ubicado a 90 km) y Santiago del Estero (ubicado a 60 km). Fue nuevamente construido entre los años 2010 y 2012.

Es administrado por Aeropuertos Argentina 2000 y recibe vuelos dos veces a la semana (miércoles y domingos) por la empresa Avianca Argentina. 

Características distintivas de la obra: El aeropuerto de Termas de Río Hondo está ubicado a 6 km. de la ciudad. La estación aérea cuenta con una terminal de pasajeros de 1.900 mts. cubiertos, oficinas para las empresas aerocomerciales, dos edificios de servicios, torre de control y estación meteorológica.

El sector de servicios aeroportuarios tiene una rampa, equipamiento para monitoreo y control de equipajes, sala de requisa y CCTV en todo el aeropuerto. La obra comprende la construcción de pista, calle de rodaje y plataforma-terraplén, sub base y base granular, concreto asfáltico, sub base granular estabilizada con cemento, pavimento de hormigón.

En el acceso al aeropuerto se construyeron alambrados, alcantarillas, terraplenes, suelo mejorado con cal, sub base y base granular, cordón cuneta, pavimento articulado hormigón, calzada de hormigón e iluminación. Esta es una obra de envergadura que produce un gran impacto en la actividad turística de esta Ciudad Termal, con características internacionales y altos estándares de calidad.

           



© 2021 CloudSoft All Rights Reserved | Design by CloudSoft