Termas Golf Club


 

Una de las principales características del campo es la inspiración que tiene en el patrimonio cultural de Argentina. Por el clima tropical de la provincia, en especial en época de verano, y por la salinidad del agua, la cual la hace no apta para riego, el desarrollo de este escenario puso a prueba al prestigioso diseñador norteamericano sobre todo en la preservación de las áreas verdes. 

El diseño también buscó tener semejanzas en el prestigioso Chambers Bay, sede del U.S. Open 2015. Sus fairways son anchos, lo que permite atacar desde el tee de salida. Un elemento a tener en cuenta es el viento. Su variación de dirección y velocidad puede ser clave en los scores de la semana.

Termas de Río Hondo Golf Club lleva consigo espectaculares vistas del Dique de las Termas, con sus aguas termales y el más agradable clima durante todo el año. El clima siempre será ideal para una ronda de 18 hoyos de golf con amigos en esta increíble cancha.
El campo fue diseñado por Robert Trent Jones Jr., combinando la belleza única de Termas de Río Hondo, con hoyos de golf que fluyen en este paisaje, ofreciendo calma y serenidad. Por el clima por las altas temperaturas en esta provincia durante el verano y por la salinidad de las aguas no aptas para riego, provocaba un gran desafío a los desarrolladores respecto de la calidad de sus áreas verdes. Nada de eso detuvo la marcha de este proyecto pensado por la Provincia de Santiago del Estero como un nuevo atractivo deportivo y turístico de carácter internacional, potenciando todo lo mencionado en la ciudad y en la provincia, y con la facilidad de contar con un aeropuerto internacional, lo que sin dudas facilitará la llegada de turistas a disfrutar de sus fairways y sus greens.
Sin dudas se harán comparaciones con otro diseño de campo de golf de clase mundial realizado por RTJ II en los EE. UU.: Chambers Bay (Tacoma, Washington), club sede del US Open en 2015. Y será correcto, puesto que el propio estudio de diseño de RTJ II mencionó que Termas de Río Hondo Golf Club fue inspirado en dicho campo.

El diseño en Termas de Rio Hondo Golf Club lleva la “flexibilidad” a una nueva dimensión en la configuración del campo de golf de campeonato. Los hoyos 6 y 9 pueden jugarse como par 4 o par 5, mientras que el 15 ofrece la opción de ser un par 3 o par 4, permitiendo que el campo de golf se configure de manera diferente cada día. De este modo, los 18 hoyos que conforman el campo de juego podrán ser Par 72 o 73, con un recorrido mínimo de 5.137 yardas y máximo de 7.510 o 7.261 yardas (3.728 o 3.413 en los primeros 9 hoyos -Par 37 o 35-, y 3.782 o 3.848 en los segundos 9 -Par 36 o 37-). Además de su amplio, moderno y refinado clubhouse, el campo cuenta con zona de práctica de juego corto y academia, Putting Green y Driving Range, al tiempo que posee sus propios carros eléctricos para realizar el recorrido por sus caminos. Todos los jugadores que disfrutan de esta instalación de golf de clase mundial descubrirán nuevos desafíos y opciones interesantes cada vez

               

 



© 2021 CloudSoft All Rights Reserved | Design by CloudSoft